ATON
Comparte

El canciller Roberto Ampuero declaró que “Chile lamenta y expresa su disconformidad” con el fallo de la Corte de Apelaciones de París que hoy rechazó la extradición del exfrentista Ricardo Palma Salamanca, solicitada por el homicidio del senador Jaime Guzmán.

Ampuero dijo que “se trata de una resolución incomprensible, aún respetando la independencia de este órgano juridiccional”, y que “a nuestro juicio, no se condice con los principios, las normas y reglas del derecho internacional aplicables en esta materia”.

Añadió que Palma Salamanca fue condenado por la justicia chilena y que el senador Jaime Guzmán “fue víctima de este crimen perpetrado en democracia y la investigación de este crimen fue realizada en democracia y la condena, igualmente en democracia”.

“Chile es un estado donde impera el Derecho, la resolución conocida hoy niega tanto a las víctimas como a los familiares la posibilidad de obtener justicia, lo lamentamos profundamente”, agregó.

Finalmente, expresó que “Chile aprovecha esta declaración para subrayar su férreo compromiso en la lucha contra el terrorismo y esta Cancillería va a mantener de forma inalterable su objetivo de colaborar especialmente en asuntos de tanta relevancia y de tanta gravedad como es el asesinato de un senador de la República en democracia”.

Aton Chile

Últimas Noticias