FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera negó que el gobierno chileno vaya a “renunciar” al convenio de Naciones Unidas sobre los Derechos de la Mujer, promulgado el año 1989.

Esto luego de que El Mercurio afirmara que dicho convenio “podría generar un nuevo debate sobre la política exterior del Gobierno”, ya que “La Moneda debe tomar una decisión sobre el protocolo complementario de la Convención, que en este momento está en discusión en la comisión de Relaciones Exteriores del Senado para su ratificación”.

El citado medio explica que si bien “es la Cámara Alta la que debe decidir si los diversos artículos se aceptan o no, en medio del proceso, el Ejecutivo puede presentar reservas”.

Sin embargo, el mismo Presidente Piñera aclaró vía Twitter que “en relación información de un Diario hoy, Gobierno de Chile ratifica su firme compromiso con la convención NU sobre Derechos de la Mujer,ratificada en 1989”.

En la misma línea, agregó que “lo que está en discusión hoy es Protocolo que aprobó la Cámara el 2001 y se encuentra para discusión en el Senado desde entonces”.

Agencia Uno.

Últimas Noticias