Aton Chile
Comparte

El jefe de la Bancada de Diputados de la Democracia Cristiana, Gabriel Ascencio, calificó como mediocre el primer año del segundo mandato de Presidente Sebastián Piñera, manifestando además que el país no ha crecido y que no se ha generado empleo.

Ascencio, sostuvo que pese a la expectativas iniciales, que generó el propio Gobierno, en la práctica el Ejecutivo no ha cumplido y su evaluación no debe ser positiva.

“Es difícil hacer una buena evaluación del gobierno, sino que es más bien mediocre. Tiempos perdidos le decimos”, apuntó.

Para el diputado, “los tiempos mejores” no llegaron, puntualizando que a los únicos que les ha ido bien es al Presidente y sus amigos.

“Leía que en el ranking de los más ricos del mundo Piñera aumenta 50 puestos. La gente percibe que le va mal y al Presidente le está yendo súper bien. Entonces Los tiempos mejores llegaron para él y sus amigos”, expresó Ascencio, detallando que la propuesta de Reforma Tributaria beneficiará a los grandes empresario con una rebaja de impuestos en US$800 millones.

El diputado declaró que actualmente el Gobierno está anunciando un hecho grave, que es el de trabajar sin el Congreso.

“Eso es muy grave porque nos están diciendo que como tiene problemas para entenderse con el parlamento, entonces se van a a saltar el parlamento y van a empezar gobernar vía decreto. Eso es grave. Yo no quiero hacer la comparación absurda, pero a nosotros nos trataban de querer convertir al país en Chilezuela y aquí anuncian que quieren hacer algo parecido a lo que hace Maduro, de ignorar al parlamento y gobernar con una institucionalidad paralela”, cerró el parlamentario.

Aton Chile.

Últimas Noticias