Agencia Uno
Comparte

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, descartó que la cancelación del viaje del Presidente Sebastián Piñera a Alemania y Holanda se debiera al rechazo público que generó la presencia de los hijos del mandataria en la gira por China y Corea del Sur.

El Mandatario había anunciado durante su gira por Asia, que en la quincena de mayo viajaría a Alemania y Holanda, pero que lo haría en un avión comercial y sin prensa acreditada. Sin embargo, este lunes se informó la cancelación de dicho viaje.

Al respecto, la vocera indicó que “el Presidente está muy agradecido de la invitación de la canciller Angela Merkel de Alemania, por haberlo invitado a copresidir un encuentro mundial sobre cambio climático y medio ambiente, consideramos que es un honor”.

“Pero el Presidente ha decidido privilegiar su agenda en nuestro país, sobre todo teniendo presente que en próximas semanas más se va a reunir con la canciller Angela Merkel, en el encuentro que va a haber en Japón con respecto al G20, donde nuevamente, por tercera vez, Chile tiene el honor de ser invitado”, añadió Pérez.

Últimas Noticias