Agencia Uno
Comparte

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, decidió suspender de sus funciones al fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, como medida preventiva mientras dure la investigación administrativa en su contra.

Según informó el Ministerio Público, esto se resolvió tras una solicitud del fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, a cargo de la indagatoria administrativa en contra de Arias.

La petición de Ayala se fundamentaría en poder garantizar la colaboración de otros fiscales y funcionarios de la Fiscalía Regional de O’Higgins, en la causa contra el persecutor denunciado por Sergio Moya.

Asimismo, la Fiscalía Nacional informó que los casos a cargo de Arias, quedarán en manos del Fiscal Regional Subrogante, Javier von Bischoffshausen, junto a persecutores y abogados, incluso de otras regiones, que actualmente colaboran en la investigación de estas causas.

Por último, Abbott decidió que la Unidad Especializada en Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional estará a cargo de reforzar las indagatorias de Arias sobre abusos sexuales cometidos por miembros de la iglesia católica nacional.

Agencia Uno 

Últimas Noticias