Dragomir Yankovic/Aton Chile
Comparte

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió en el Palacio de La Moneda a la aprobación en la Sala de la Cámara de Diputados de la idea de legislar el proyecto de reforma previsional, valorando positivamente esta situación.

Al respecto, el mandatario manifestó que “aprecio y valoro la decisión que tomó hoy día la mayoría de los diputados de aprobar el primer paso de la reforma previsional que presentó nuestro gobierno. Esta reforma es urgente, es justa y es necesaria. Va a beneficiar en forma muy rápida a 2,6 millones de actuales pensionados chilenos, es decir más del 80% de los pensionados chilenos”. 

“En primer lugar, 1,6 millones de pensionados chilenos reciben aportes del pilar solidario, a través de la pensión básica solidaria o el aporte previsional solidario. A ese 1,6 millones de compatriotas les digo: sus pensiones o su aporte previsional solidario va a crecer en forma inmediata en un 10%”, agregó el Presidente.

En esa línea, el jefe de Estado aseguró que “a medida que la reforma se va implementando, va a llegar ese aumento en las pensiones hasta un 50% y a mayor edad, mayor va a ser el beneficio. Pero, adicionalmente, esta reforma crea un segundo piso del pilar solidario que va a favorecer a la clase media, a las mujeres y a los adultos mayores no valentes”.

Por último, el Presidente Piñera expresó que “esta es una reforma que todos sabemos que es justa, que es necesaria y por eso me alegro, después del rechazo en la comisión, que la Sala de la Cámara haya aprobado con inmensa mayoría este proyecto. Lo agradezco y creo que los pensionados y la tercera edad chilena lo merece, lo necesitan”.

NM/Aton Chile

Últimas Noticias