Javier Torres/Aton Chile
Comparte

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, se refirió a su llegada al Gabinete y aseguró que “ser representante de Chile en materia internacional, ser quien debe dirigir las relaciones internacional es un gran compromiso personal”.

“Me he dedicado una parte importante de mi vida al estudio del derecho y en especial al estudio de las relaciones internacionales. Tengo artículos escritos al respecto, tengo libros escritos al respectos, es una pasión, pero también es una tremenda responsabilidad”, añadió la autoridad sobre su nuevo rol en el gobierno.

Además, Ribera se refirió a los cuestionamientos que se le realizaron en 2012, cuando ejercía como ministro de Justicia del primer gobierno de Piñera, ocasión en la que se le criticó por intercambiar correos electrónicos con Luis Eugenio Díaz, entonces presidente del Consejo Nacional de Acreditaciones (CNA), quien fue formalizado por cohecho junto a instituciones de Educación Superior.

Ante ello, Ribera aseguró que “una persona que no aprende del pasado es una persona que nunca va a mirar con mayor seguridad al futuro. Es importante aprender del pasado, los acontecimientos que tuvieron lugar hace algunos años impedían que yo, como ministro de Justicia, me pudiera defender”.

NM/Aton Chile

Últimas Noticias