Karol Cariola
Agencia Uno
Comparte

La diputada Karol Cariola (PC) criticó al gobierno por la situación de los migrantes venezolanos que se encuentran en pasos fronterizos, principalmente en Chacalluta, Región de Arica y Parinacota, sin poder ingresar a Chile, por lo que hizo un llamado al Ejecutivo para que cree políticas migratorias más serias.

Al respecto, la parlamentaria enfatizó que “el Gobierno tendrá que tomar decisiones en relación a sus propias políticas. Este gobierno ha tenido una política migratoria bastante extraña, con algunos sí, con otros no, ha desarrollado visas especiales en algunos casos, con criterios políticos”.

“Ellos van a tener que tomar decisiones, establecer una política migratoria un poquito más clara y seria en torno a lo que van a definir. Los criterios humanitarios deben ser una regla general. Lo que no debe ocurrir, y eso es una convicción, de que el Presidente Sebastián Piñera tienda a tomar una posición similar a la que está tomando el Presidente de los Estados Unidos cuando se trata de políticas migratorias“, agregó la legisladora.

Por lo anterior, la diputada comunista lamentó que “los migrantes tengan que estar rogando por políticas humanitarias. Cuando se trata de seres humanos lo que no puede pasar es que hagamos vista gorda de las necesidades de los seres humanos, más allá de las medidas que uno puede tomar después”.

Aton Chile

Últimas Noticias