Aton Chile
Comparte

La comisión de Ética de la Cámara de Diputados decidió sancionar y multar con el 5% de su sueldo a la diputada Marisela Santibáñez tras sus dichos en contra el asesinado senador de la UDI, Jaime Guzmán.

“Si yo fuera tan radical como soy, yo digo ‘bien muerto el perro’, y perdónenme los que crean que no es así. ¡Bien muerto el perro!”, dijo la parlamentaria en medio de la Fiesta de los Abrazos del Partido Comunista realizada en enero de este año.

Esta situación llevó a que diputados del gremialismo denunciaran estas expresiones ante la mencionada comisión de la Cámara Baja.

“Después de analizar todos los antecedentes de la participación que tuvo la diputada en una reunión política y donde se expresó duramente en contra del exsenador don Jaime Guzmán, se resolvió aplicarle la medida de amonestación y con una multa de su dieta parlamentaria de un 5%“, detalló el presidente de la comisión, diputado Bernardo Berger (RN).

Según se precisó, la diputada deberá pagar a la Corporación cerca de $325.000 de su sueldo. 

Cabe mencionar que que días después de sus dichos la congresista pidió disculpas, señalando que “no fue una frase feliz”. 

Aton Chile 

Últimas Noticias