Agencia Uno
Comparte

El próximo domingo 4 de agosto se llevará a cabo en Santiago la tercera subasta 2019 del Servicio Nacional de Aduanas, donde se podrán encontrar productos bajo custodia de las aduanas Metropolitana, de Talcahuano, Puerto Montt y Osorno.

Este remate incluye diversos productos distribuidos en 277 lotes, dentro de los cuales los más destacados y costosos son los números 218 y 219. El primero es un lingote de 3,2 kilos de oro, que parte en una postura mínima de $26.840.000. El otro es una segunda barra de oro de 4,4 kilos que parte en $ 36.932.000. Ambas barras de oro macizo están almacenadas en la Casa de Moneda.

En el resto de los lotes hay elementos como vestuario (vestidos de novia, ropa deportiva), productos electrónicos (como consolas de videos juegos, drones, artículos para celulares), botellas de vino, entre otros.

El Director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma, explicó que “las Subastas que ejecutamos cada año son una parte muy importante de los procedimientos de control y fiscalización. Es la conclusión de este trabajo que nos permite recaudar derechos aduaneros e impuestos para el Estado, además de ir desocupando los almacenes fiscales y privados”, dijo.

Para este año Aduanas tiene programado 6 remates en total, de los cuales ya se ha realizado uno en Valparaíso y otro en Iquique. En septiembre, octubre y diciembre se harán los siguientes en Valparaíso, Iquique y Santiago.

Esta Subasta de Aduanas será ejecutada por un equipo de funcionarios de la Aduana Regional Metropolitana, con apoyo de martilleros públicos de la Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep). Se hará en dependencias del Centro de Entrenamiento Aduanero (CEA), ubicadas en Santiago Centro, a partir de las 10 horas. 

La exhibición de los lotes comienza este jueves 25 de julio en los distintos almacenes donde se encuentran bajo custodia del Servicio.

Últimas Noticias