Captura CHV
Comparte

No solo al “Chino” Ríos no le gustó su escultura en el Museo de Cera de Las Condes. El Presidente Sebastián Piñera se sumó a las críticas y dijo que “yo, de verdad, encuentro que no me hace justicia”. 

Como invitado al matinal “Contigo en La Mañana”, de Chilevisión, el mandatario reveló que no se le pidió autorización para la figura. “No me contaron nada”, dijo, sin embargo, contó que la corbata “es verdadera”. 

Con respecto a si debieran agregarse las esculturas de Salvador Allende y de Augusto Pinochet al museo, Piñera opinó que “yo creo que un día deben estar los dos, porque al margen de la opinión que tengamos, y yo creo que ninguno hizo un buen gobierno, son parte de nuestra historia”. 

De todos modos, el jefe de Estado afirmó que ambos “no fueron buenos presidentes”, pues “el gobierno del Presidente Allende llevó a Chile a una crisis total, económica, política, social (…) Y en el gobierno del Presidente Pinochet los atropellos a los Derechos Humanos fueron absolutamente inaceptables”.

“Los presidentes que dividen, que llevan a los países a una confrontación brutal, en que, por ejemplo, el presidente Allende dijo ‘no soy Presidente de todos los chilenos’ y el presidente Pinochet dijo ‘No se mueve una hoja sin que yo lo sepa’, son frases que fueron muy aplaudidas en su época, pero no reflejan el espíritu que al menos, yo creo, es lo que Chile necesita“, agregó.

Últimas Noticias