Agricultura
Comparte

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, calificó el rechazo de la acusación constitucional en su contra como un “fortalecimiento al derecho de gobernar con distintas ideas”.

En entrevista con la “La Mañana Interactiva” de Agricultura, la secretaria de Estado expresó que lo que ocurrió este martes es “un triunfo de las instituciones, hay un un triunfo de que en Chile se puede gobernar con ideas políticas diferentes, y si eso no se hubiese reconocido, habría sido muy grave, porque o sino el día de mañana a cualquier ministro que no cuente con la confianza de una mayoría parlamentaria se le iba poder inventar una acusación constitucional para moverlo del cargo“.

Sobre el debate que se dio en el Congreso, Cubillos comentó que “a uno la están acusando de algo muy grave, que es violar la Constitución y la ley. Cuando te acusan de eso y cuando el debate o empuje para aprobar esa acusación por parte de los partidos políticos es simplemente decir ‘aquí está en juego de la unidad de la oposición’, entonces al final daba lo mismo acreditar, o no, de lo queme acusaron. Eso es bastante violento“.

“Es muy fuerte que se use una herramienta para que digan ‘tú violaste la Constitución’ y después da lo mismo que te defiendas de eso, acredites que no ocurrió, porque al final el debate lo llevan a otro lado“, agregó.

¿Consideraría ser senadora luego de ser ministra? La autoridad respondió que “yo ya fui parlamentaria y tengo los mejores recuerdos de esa etapa. Por ahora estoy focalizada en sacar adelante la pega en este ministerio”.

Últimas Noticias