Aton Chile
Comparte

La diputada Paulina Núñez (RN) fue una de las involucradas del polémico incidente que se dio en la Cámara de Diputados para evitar la manifestación de un grupo de legisladoras del Frente Amplio contra el ministro del Interior, Andrés Chadwick, mientras rendía cuentas sobre la situación del país.

En entrevista con Agricultura, la parlamentaria reconoció que “efectivamente fui una de las protagonistas de este show, yo misma lo calificó así, de este ‘show'”. 

“Pido disculpas por el show que protagonizamos varias diputadas de forma transversal, pero era imposible quedarse sentada cuando cinco diputadas con carteles a dos o tres centímetros del ministro se manifestaban, mientras él rendía cuenta del estado excepcional del país”, agregó.

También, Núñez se refirió sobre el mensaje del senador de su partido Manuel José Ossandón que criticó el actuar de los políticos. En Twitter, él escribió: “Son ‘subversivos’, arrasan con todo, no respetan a nadie. Ejercen violencia, rompen y defienden la ideología a punta de golpes; en cuatro días se han manifestado como energúmenos; no aprenden ninguna lección y se ríen en la cara de todos. Sí, nosotros, la clase política…”.

Según la diputada, este mensaje “tampoco ayuda. Esas palabras son igual de energúmenas que el emplazamiento que le está haciendo a la clase política y menos mal que al final de la frase se pone adentro y, por lo tanto, creo que esos twitter no ayudan en nada”.

“Sí creo que todos debemos hacer un mea culpa y valoro profundamente que el propio Presidente de la República haya pedido perdón, porque al final del día son los políticos (…) que no hemos sido capaces de ponernos de acuerdo”, reflexionó.

Últimas Noticias