Agencia Uno
Comparte

Como un “ejercicio de ilusionismo para la población“, calificó el diputado Socialista Juan Luis Castro, el proyecto de ley que se votó este lunes en la Comisión de Salud de la Cámara, que crea el seguro de salud para la clase media, a través de una cobertura financiera especial, en la modalidad de libre elección de Fonasa.

“Lamento que habiendo transcurrido todo un fin de semana, tres días completos después de la mayor manifestación en la historia de Chile, no haya un cambio de ministro de Salud, el cual era obvio. Sino que además, el proyecto de ley sobre seguro catastrófico para la clase media, se ha mantenido sin ninguna modificación. Con ello, le están diciendo a la gente indigente que ahora debe pagar 700 mil pesos por cada operación”, dijo el legislador.

“Es decir, lo que debiera garantizar la Constitución de Chile, como es la gratuidad, ahora le quieren cobrar 700 mil pesos a quien no tiene para pagar, que corresponden al grupo A. Mientras que los del grupo B, que son cerca de 5 millones de chilenos, que ganan menos de 250 mil pesos, le quieren cobrar un millón 400 mil pesos”, informó el diputado Castro.

Por lo tanto, el legislador PS concluyó que “esto quiere decir que sigue la desigualdad, como si aquí nada hubiera pasado y sin escuchar la voz del pueblo. Es por todo lo anterior que lamento que sigan en el paisaje del Gobierno las mismas autoridades y que algunas de ellas han hecho tanto mal a la salud pública y siguen sin cambiar ninguna letra del proyecto que lanzaron como emblema para supuestamente favorecer a la clase media. Esto no es más que un ejercicio de ilusionismo para la población”, concluyó el diputado Juan Luis Castro.

Agencia Uno

Últimas Noticias