Agencia UNO.
Comparte

Durante esta jornada, los integrantes de Comisión de Hacienda del Senado y el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, sellaron los términos para este marco de entendimiento entre ambas instancias para lograr destrabar definitivamente el proyecto de reforma tributaria.

El presidente de Comisión de Hacienda, Ricardo Lagos Weber (PPD), se mostró satisfecho con el término de las conversaciones y el acuerdo alcanzado con La Moneda.

“Un proyecto de reforma tributaria que, desde la oposición, nos significó durante un tiempo muchos reparos. Lo que ha ocurrido y facilitado este marco de entendimiento, es que ese proyecto original ha sido modificado sustantivamente”, afirmó el parlamentario.

Además, explicó que la reforma recaudará ahora unos 2 mil millones de dólares y tiene “un giro respecto a un proyecto que apuntaba a rebajarle impuestos a un grupo de chilenos que les va muy bien, eso se revirtió en este marco de entendimiento y encima de aquello, se introduce un impuesto al patrimonio inmobiliario sobre un avalúo fiscal por sobre los 400 millones de pesos”.

Finalmente, y valorando las gestiones realizadas por el nuevo ministro de Hacienda, Ignacio Briones, Lagos Weber aclaró que “este proyecto es distinto y porque se hace cargo de una demanda muy fuerte y que lleva tres semanas en una situación muy delicada para nuestro país, en la cual se debe apuntar a financiar una agenda social más intensa, más robusta y para lo cual se necesitan recursos”.

Agencia UNO.

Últimas Noticias