Agencia Uno
Comparte

La diputada de Convergencia Social (CS), Gael Yeomans, se refirió este jueves a la aprobación por parte de la Cámara Baja de la acusación constitucional contra el exministro Andrés Chadwick.

Un gran avance hoy en la @CamaraDiputados, porque hay antecedentes claros y fuertes de su responsabilidad política. No a la impunidad, ese es el compromiso con el #NuncaMás. Ahora el Senado deberá estar a la altura“, recalcó la parlamentaria.

Por su parte, el diputado Marcelo Díaz dijo que “aprobamos la admisibilidad de la #acusacionchadwick. No puede haber impunidad para las violaciones a los #DDHH. Espero que el Senado acoja el requerimiento de la Cámara y haya plena justicia para quienes han visto atropellados sus derechos fundamentales“.

El diputado Amaro Labra (PC), en tanto, celebró el hecho y dijo que “este logro es sólo el comienzo de un cambio cultural más justo. Gracias a todo el pueblo movilizado que nos empuja a construir un país nuevo y razonable. Ahora le corresponde al @Senado_Chile determinar la responsabilidad“.

Tomas Hirsch, del Partido Humanista (PH) sostuvo: “Nunca más impunidad!!!!! Por Gustavo, por Fabiola, nunca más!!!“.

Por su parte, la diputada Karol Cariola (PC), manifestó que “Chadwick fue permanentemente protegido por quien es su primo, el Presidente de la República @sebastianpinera, quien también tiene responsabilidad política en las violaciones a los DD.HH.”.

Cabe recordar que hubo 79 votos a favor y 70 en contra de la acusación constitucional, de esta forma se notificará al presidente del Senado para que entre cuatro y seis días pueda analizarse esta acusación en Sala.

Agencia Uno

Últimas Noticias