Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte

Durante la jornada de ayer, el alcalde de la comuna de Conchalí, René de la Vega, se refirió a la determinación del Concejo Municipal de retirar el título de hija ilustre a la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart.

En entrevista con La Tercera, el edil aseguró que “nosotros no sabíamos que esta señora era hija ilustre de la comuna”, agregando que “apenas nos enteramos puse el tema en tabla para proponerle a los concejales que se derogara este nombramiento a la señora Lucía Hiriart y fue aprobado por unanimidad”.

Asimismo, la autoridad comunal señaló que este proceso era relevante “por respeto a las personas que sufrieron violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet”.

A nosotros los conchalinos ella no nos representa como hija ilustre y con esto quedó derogado su nombramiento. Quiero destacar el apoyo unánime del Concejo Municipal porque cuando designamos a alguien como hija ilustre debe representarnos, en relación a nuestros valores, nosotros somos personas luchadoras y esforzadas, ella no nos representa ni en lo más mínimo”, fueron parte de sus palabras.

Ante esto, el senador Iván Moreira criticó duramente al excantante, tildándolo incluso de “mediocre”.

Alcalde @ReneDeLaVegaF lo que se entregan no se quita por secretaria y menos con populismo. Sra. Lucia realizó una gran labor social. La historia no se borra con el codo de un cantante mediocre que hoy es un alcalde que se destaca por mala gestión”, escribió el senador mediante su cuenta de Twitter.

Revisa la publicación a continuación:

Últimas Noticias