Agencia Uno
Comparte

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, respondió ante el “ultimátum” que le dio el Frente Amplio de sacar del cargo al general director de Carabineros, Mario Rozas, o ser acusado constitucionalmente.

Frente a esto, el secretario de Estado señaló que “uno tiene que actuar por convicción y de acuerdo al mandato que le otorga la ley y la Constitución y por eso, yo como ministro voy a hacer lo que tengo que hacer y mi deber como ministro es asegurar la seguridad y los derechos de todos los ciudadanos”.

Sobre el respaldo Rozas, manifestó que “todos los que estamos en cargos de responsabilidad pública y que dependemos directamente del Presidente de la República, mientras estamos en los cargos es porque contamos con el respaldo del Presidente“.

Tales declaraciones las dio luego de una reunión para la reforma de Carabineros en La Moneda, en donde agregó que uno “esperaría propuestas para fortalecer la paz, para terminar con la violencia, para asegurarle los derechos a todos los ciudadanos, más que estar permanentemente amenazando, dando ultimátum con acusaciones constitucionales“.

Últimas Noticias