Agencia Uno
Comparte

“Todo está en stand by, porque el foco es el cuidado de la gente”, dijo el diputado Jorge Brito (RD) sobre la acusación constitucional que estaba planeando el Frente Amplio, y que ahora entró en suspensión por la contingencia del coronavirus Covid-19.

De acuerdo a El Mercurio, el libelo acusatorio ya estaba listo y contaba con cuatro capítulos que apuntaban a que el ministro ha tomado decisiones en contra de la Constitución y los tratados internacionales de DD.HH., el uso excesivo de la fuerza y falta de protocolo por parte de las fuerzas de orden, incumplimiento en reparación a las víctimas y no recoger las recomendaciones de organismos internacionales.

Pese a que hasta la semana pasada no existían el apoyo suficiente de otras bancadas de oposición para presentar el recurso, desde el conglomerado analizarán si presentar nuevamente el libelo una vez superada la crisis sanitaria.

“La defensa de los dichos humanos está en el centro de nuestra preocupación y no escatimaremos en medidas para proteger a manifestantes y vecinos del accionar, en muchos casos, criminal de Carabineros; esto tiene responsables y ellos no pueden quedar impunes”, señaló la presidente de RD, Catalina Pérez.

Últimas Noticias