Arton141281
Aton Chile
Comparte

La diputada del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo, realizó una dura confesión sobre un episodio vivido cuando era niña. La parlamentaria reconoció que fue abusada sexualmente cuando era menor de edad por parte de un “amigo” de su familia.

Él se acercó a mí, empezó a tocarme; me di cuenta de que eso no estaba bien y escapé. Llegué corriendo donde mi hermana mayor. Éramos chicas, yo tenía 8 y ella 9 años (…) Mi hermana quiso protegerme y en un acto de valentía lo denunció a mis papás”, relató Vallejos a La Segunda.

“Ahí se cortó la relación que tenían con él. Luego nos enteramos que había otros casos aún más graves. Eso nos marcó como familia y a mí en lo personal. Fue un episodio muy doloroso”, agregó.

En esa línea, la parlamentaria también comentó que, por ese hecho, ella siempre está en “alerta” con su hija, Adela y que está atenta a las señales de su pequeña. “estoy siempre muy atenta. Ella lo pasó mal en el colegio, si no quiere ir a la guardería después de clases. Tenemos una muy buena comunicación, de mucha confianza, entonces me puede contar todo”.

Además, Camila Vallejos aprovechó de criticar el sistema educacional parvulario. “En los jardines infantiles los niños son los pesados; molestan a las niñitas porque juegan a las muñecas. Son agresivos. Aún se fomenta el modelo que ellos son los poderosos y ellas las débiles”, cerró.

Últimas Noticias