PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
Comparte

El Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Ricardo Celis (PPD), se refirió al acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la Asociación de Isapres, que permitirá suspender el alza de los planes hasta noviembre de este año.

“Era un incremento que afectaba a más de tres millones de personas y que debía comenzar a regir a partir de agosto. Se ha llegado a un acuerdo para postergar este cobro por tres meses, lo que por lo menos es un alivio en período de pandemia”, indicó el diputado Celis.

El parlamentario señaló que “a pesar de ello, es necesario aclarar que el Presidente de la República tiene la facultad de limitar realmente el aumento de precios, y congelar lo que son los planes de las isapres mientras esté vigente el Estado de Catástrofe. Sin embargo, el Presidente Piñera ha tomado otra vía, la del diálogo, la conversación, el acuerdo, y postergar esto”.

Lo esencial es terminar con estos incrementos abusivos, sorpresivos y unilaterales que realizan las isapres de forma reiterada. Definitivamente hay que acabar con la gran variedad de planes que están fijando, y hacer modificaciones legales de fondo. Me parece que es tiempo de abordarlo, y no seguir dilatando una materia tan relevante para la clase media”, afirmó.

Celis indicó que “en la situación de pandemia que vemos hoy, la clase media no ve con facilidad que le estén llegando beneficios, y este es un tema que afecta directamente en el bolsillo de las personas, por lo que creemos que esta carga debe ser aligerada a la brevedad”.

Agencia Uno

Últimas Noticias