Sadi Melo
Sadi Melo
Comparte

Luego de la aprobación de la ley que limita la reelección de parlamentarios y alcaldes, diversos políticos comentaron esta instancia, luego que no se podrán continuar en sus puestos por otro periodo.

Uno de ellos fue el alcalde de El Bosque, Sadi Melo (PS) quien lleva casi 28 años a la cabeza de su comuna. “Se está cerrando un ciclo, yo siempre he sido un demócrata y las reglas de la democracia son estas, ojalá contribuyan a elevar la calidad de la democracia”, sostuvo.

Sobre una posible candidatura al Congreso, el edil afirmó que “optar por esa opción habría que dejar el cargo en noviembre, hoy eso están incierto. Ahora estamos en el debate, la discusión de traspasarnos las responsabilidades que veníamos pidiendo hace tiempo”.

Otra de las que no podrá seguir en su puesto, será la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien lleva cuatro periodos, pero su continuidad está en duda ya que hay un proceso judicial en su contra.

Mi posición sigue siendo la misma y no cambiará por esta nueva ley. Hoy menos que nunca, en plena pandemia no son los tiempos para hablar de elecciones ni menos preocuparse por objetivos electorales”, dijo.

Lo único que puedo agregar es que no es el momento para debilitar los liderazgos locales y la conducción de las Municipalidades, muy por el contrario, hay que apoyarlos”, cerró.

Últimas Noticias