A Uno 1181570 3ab87
Agencia Uno
Comparte

Los diputados UDI Juan Antonio Coloma y Renzo Trisotti calificaron de “reprochable” y “vergonzosa” la indicación, promovida por Isabel Allende (PS) y Juan Ignacio Latorre (RD),que permite a los extranjeros que vienen con visa de turista obtener un permiso especial para buscar trabajo en el país, en el marco de la discusión del proyecto de ley de modernización migratoria.

Al respecto, ambos parlamentarios entraron al debate señalando que “es una verdadera vergüenza la actitud que han tenido los senadores de oposición al presentar una norma en estos términos, que lo único que va a provocar es una avalancha de extranjeros a nuestro país mucho mayor a la que se produjo durante el gobierno anterior, y que no tendrá ningún tipo de regulación ni orden”.

En esa línea, Coloma y Trisotti agregaron que “lo que está haciendo la oposición con su ‘turismo laboral’ es preferir que los puestos de trabajo en nuestro país, que ya son pocos a raíz de los efectos que ha tenido esta pandemia, queden en manos de los extranjeros en vez de los propios chilenos que ellos tanto dicen representar y defender”.

“Es un absurdo presentar una indicación de este tipo y no tiene ningún sentido, considerando que en el país hay más de dos millones de cesantes. Pese a ello, la izquierda se empecina en hacerle la vida mucho más difícil a miles y miles de compatriotas que han perdido su fuente laboral y que están buscando nuevas oportunidades. Lamentablemente, esta es la actitud habitual que tiene la oposición, de querer profundizar la pobreza para tener ahí el caldo cultivo necesario para fomentar la lucha de clases”, criticaron ambos parlamentarios.

“Si la oposición desea tanto abrir las fronteras de manera desordenada e irregular, es necesario que den la cara frente a millones de chilenos que hoy están cesantes, y les expliquen si lo que prefieren es ponerlos a competir con los extranjeros por un puesto de trabajo, o más bien están por fomentar la creación y recuperación de las fuentes laborales para los propios connacionales”, sostuvo Coloma y Trisotti, quienes adelantaron de inmediato que “no sólo votaremos en contra de esta propuesta, sino que nos esforzaremos para darle a conocer a la ciudadanía lo populista, antipatriota y contradictoria que es con el bienestar de millones de chilenos”.

Últimas Noticias