A Uno 1148921 5c7f3
Agencia Uno
Comparte

El presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, criticó a quienes se opusieron al bautizo con el nombre del exgeneral director de Carabineros, Rodolgo Stange, a la Academia de Ciencias Policiales. Tras la polémica suscitada, la institución desistió del nombramiento.

El político sostuvo que “más allá de la discusión de fondo y las calumnias e inventos que hacen en contra del general Stange, yo me pregunto hasta cuándo la historia se escribe con la mano izquierda, hasta cuándo tenemos que soportar que la izquierda nos censure y nos obligue a decir lo que ellos quieren“.

“Los mismos que critican al general Stange son los que apoyan a Salvador Allende, y que apoyan la idea de tener una estatua en su honor al frente de La Moneda. Salvador Allende fue un cobarde que destruyó a Chile en mil días y cuyo único legado fue al división y el odio entre los chilenos; el general Stange es un patriota que trabajo incansablemente por Chile y por todos los carabineros”, dijo.

Por último, señaló que lamenta que el Gobierno “una vez más se arrodille frente a las presión de la izquierda que reescribe la historia a su manera”. 

Últimas Noticias