Comparte

Diversas críticas, y de diferentes sectores, ha tenido la decisión del Gobierno de reducir parte del presupuesto regional de Valparaíso para la ejecución de obras, que irían en directo beneficio de las comunas de la región, y cuyo impacto alcanza la suma de 6 mil 266 millones de pesos, los cuales se suman a los 3 mil 700 millones que ya se habían reducido en el primer trimestre de este año, respecto del presupuesto regional de 82 mil millones de pesos.

Al respecto, el senador por la zona, Ricardo Lagos Weber (PPD), junto con lamentar lo ocurrido, hizo un llamado a “la Dirección de Presupuestos, al Ministerio de Hacienda y a la Subdere (Subsecretaría de Desarrollo Regional), para que se revierta la decisión incomprensible de quitarle recursos a la región, en el presupuesto”.

Precisamente, los meses que vienen y el próximo año, vamos a necesitar más recursos para poder generar más actividad económica, contar con una mayor infraestructura pública que mueve mano de obra y contratación, para poder tener más empleos en la región. Ésta es una decisión contradictoria con lo que plantean las autoridades en sus discursos públicos”, afirmó el parlamentario.

En esa línea, Lagos Weber sentenció que “la región de Valparaíso no puede pagar la crisis por la pandemia que se ha generado a costa de entregarle los recursos al nivel central. Esto es una decisión muy compleja por parte del gobierno y pedimos que se revierta, porque hoy las regiones necesitan más inversión”.

Últimas Noticias