Filas En Afp Para Retiro Del 10%
ATON Chile
Comparte

Este martes, los diputados independientes Karim Bianchi y René Saffirio y la humanista Pamela Jiles, presentaron un proyecto de ley que permite un nuevo retiro desde los fondos de pensiones, tal como el que fue aprobado hace casi un mes en el Congreso Nacional. La iniciativa busca poder sacar un 10% a partir de diciembre de 2020.

Dentro de los argumentos, destacan que la crisis económica del Covid-19 iba a mantenerse, por lo que es necesario que las personas puedan tener más liquidez. 

En ese sentido, el proyecto cuenta con las mismas características que el primero, pero incorpora la posibilidad de un reintegro de fondos a disposición de los afiliados y en otras necesidades futuras, por lo que esta iniciativa se incentiva a reintegrar los recursos.

Un retiro permanente en el tiempo, acompañado con la posibilidad de reintegro, permitirá a todas las personas poder reaccionar de manera rápida a diversas contingencias que desborden sus finanzas estacionales“, reza el documento.

Respecto a las deudas por pensión de alimentos, el proyecto, a diferencia del que fue aprobado, permitirá que el tribunal pueda retener el porcentaje de dinero, aunque los deudores no soliciten el retiro.

Últimas Noticias