Comision De Constitucion Del Senado. 26/03/2020
Agencia Uno
Comparte

Alfonso de Urresti, senador del Partido Socialista (PS), conversó con La Mañana Interactiva” de Agricultura respecto al Plebiscito Constitucional del 25 de octubre. Hay que recordar que ya comenzó el tiempo de propaganda autorizado por el Servel que le permite a las opciones “Apruebo” y “Rechazo” exponer su material tanto gráfico como audiovisual.

Comienza democráticamente un periodo en el cual cada una de las opciones podrá expresar su opinión. Hay que buscar fórmulas, por eso facultamos al Servel”, dijo el parlamentario, quien también abordó la disyuntiva generada con base a la participación de las personas contagiadas con coronavirus.

Hay que ver cómo permitir a estas personas contagiadas en votar, pero yo me concentraría en el resto. Hay que buscar todas las fórmulas para que vayan a votar pero hay que ver cuál es el número”, expresó.

El legislativo, además, criticó a aquellos colegas que buscan establecer un piso fijo de votación para legitimar el ejercicio electoral.Esto de buscar elementos de ilegitimad sólo por el porcentaje, entendamos con qué porcentaje fue electo el Presidente Piñera. No busquemos excusas”, argumentó de Urresti, quien cuestionó el lema de la alternativa contrario al cambio de Constitución. “Esto de ‘rechazar para reformar‘ presentado por diputados de derecha es una falacia impresentable“, cerró.

Últimas Noticias