Actividad Legislativa En La Camara De Diputados. 06/08/2020
Agencia Uno
Comparte

Tomás Fuentes, diputado de Renovación Nacional (RN), conversó con La Mañana Interactiva” de Agricultura y conversó respecto al Plebiscito Constitucional del 25 de octubre.

El parlamentario, partidario del “Rechazo” y quien reemplazó en la Cámara Baja a Marcela Sabat, cuestionó el debate respecto al posible cambio de Carta Magna y ejemplificó con algunos colegas del Frente Amplio que en las elecciones legislativas obtuvieron menos del 2%. “Si no fuese por la Constitución de 1980; Gonzalo Winter, Natalia Castillo y Florcita Motuda no serían diputados“, dijo.

El legislador, además, pronosticó un escenario de “incertidumbre” si gana la opción “Apruebo”. “Si gana el “Apruebo” y todo lo que ellos ofrecen, que es salud, educación de calidad, mejores pensiones; no se logra… ¿Acaso no se va a producir una frustración mayor o un quiebre social?”, expresó.

¿Cómo la (nueva Constitución) van a escribir los chilenos si van a ser designados por los propios partidos políticos?“, complementó Fuentes, quien destacó el alza que ha tenido la alternativa del “Rechazo”. “Partimos con un 6-8%, pero ha incrementado principalmente porque la gente se ha enterado que es falso que la nueva Constitución será la solución a los problemas“, argumentó.

Últimas Noticias