Captura CHV
Comparte

El diputado del Frente Amplio, Giorgio Jackson, salió a responder la sanción que le impuso la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados y Diputadas, por un “engaño comunicacional” respecto a las donaciones que habría generado en su dieta parlamentaria.

En ese sentido, el congresita aseguró en su cuenta de Twitter personal que no se quedará con los brazos cruzados y que apelará a todas las instancias para revertir esta decisión.

“Lamento que ha casi 30 días del plebiscito se esté ocupando el tiempo en esto, pero me entero por filtración a medios, que pese a los argumentos objetivos y técnicos que indicaban lo contrario, vergonzosamente la Comisión de Ética ha decidido sancionarme por aportes legales de mi partido“, comenzó diciendo.

“Quiero aclarar que apelaré a esta decisión en todas las instancias, porque vulnera el reglamento, la ley y derechos fundamentales. No me quedaré de brazos cruzados mientras haya un grupo de parlamentarios que utiliza y corrompe las instituciones con fines político-partidistas“, agregó.

Quiénes decidieron sancionar (en su mayoría UDI+ Republicanos) prefirieron desconocer las dos resoluciones del Servel en las que se desmintió cualquier irregularidad en los aportes que obtuvo nuestro partido“, complementó.

“Prefiero que juzguen ustedes la pertinencia de una denuncia como esta, y si un órgano del Congreso merece dedicar horas de trabajo a revisar esta vergonzosa “denuncia” que ingresaron parlamentarios UDI. Sin hechos sancionables, absolutamente desprolija y repleto de falacias”, cerró.

Últimas Noticias