El Presidente De La Republica Presenta La Campaña Chile Vota Por Chile
Agencia Uno
Comparte

Durante este miércoles, en medio de la presentación de la campaña para promover la participación ciudadana en el Plebiscito Constitucional, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, reiteró su apoyo hacia Carabineros en medio de la crisis que vive la institución producto de los hechos ocurridos en los últimos días y la petición de renuncia al General director Mario Rozas.

“Carabineros es una institución de la República, pertenece a todos los chilenos, tiene más de 60 mil hombres y mujeres que todos los días cumplen con su deber, y su deber que está en la Constitución y en la ley es resguardar el orden público, proteger la seguridad ciudadana, dar paz y tranquilidad a las familias, y esa es una tarea absolutamente fundamental. Son la primera línea contra la violencia en el país. Nos defiende de los males como la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo“, sostuvo.

Sobre la misma hizo un llamado a apoyar la reforma a la entidad uniformada que, de acuerdo a las palabras del mandatario, fue presentada en marzo de 2018. “Por esa razón tenemos que apoyar a Carabineros, pero también hacer una reforma profunda en Carabineros“, expresó.

Yo espero que esa reforma prospere, de hecho hemos tenido instancias de participación en que una comisión del Senado, una comisión de expertos, nos ha asesorado y esperamos poder lograr avances, porque sin duda que Chile requiere a Carabineros y requiere que tenga toda la modernidad, la institucionalidad, los resguardos, las garantías de respeto a los derechos humanos de todos y también de una mayor eficacia en el combate a la delincuencia, narcotráfico, terrorismo y el crimen organizado”, complementó Piñera.

Últimas Noticias