A Uno 1140339 8b692
Agencia Uno
Comparte

El comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva, afirmó que están evaluando acciones legales contra el diputado Hugo Gutiérrez (PC), luego de que este tratara a la institución de “grupo de genocidas”, “antipatriotas” y “asociación ilícita” en una transmisión vía Facebook.

“Como institución nos vemos en la obligación legal de analizar las acciones legales que ameriten las graves injurias difundidas públicamente por el diputado Gutiérrez“, señaló el alto uniformado en un mensaje a las dotaciones de la institución.

Junto a esto, el Ministerio de Defensa rechazó ayer “en los términos más categóricos las graves y ofensivas expresiones vertidas por el diputado Hugo Gutiérrez en contra de la Armada de Chile”.

Frente a la advertencia de acciones legales, el parlamentario respondió que “la derecha no quiere que se sancione a los negacionistas, porque amenazaría su libertad de expresión para defender la dictadura, pero yo ejerzo la mía para decir que las FF.AA. han violado los DD.HH., son criminales, y me quieren sancionar!“.

“¡Fascistas hipócritas!”, concluyó su mensaje, escrito en Twitter.

 

Últimas Noticias