A Uno 1228910 D7b38
Agencia Uno
Comparte

Los diputados Hugo Gutiérrez (PC) y Leonardo Soto (PS) presentaron una indicación al proyecto de segundo retiro del 10% desde las AFP, cuyo objetivo es permitir sacar por tercera vez fondos de los ahorros, pero con condiciones.

La iniciativa, que se vota en particular este miércoles en la comisión de Constitución de la Cámara, estipula que aquellos que hagan efectivo su retiro de 10% por segunda vez, podrán retirar nuevamente un 5%, solo si es que en los seis meses siguientes no han cotizado en el sistema. 

“Este retiro se regirá, en todo lo que fuere pertinente, por las mismas normas que se establecen para el retiro excepcional del 10% de fondos acumulados en las cuentas de capitalización individual”, señala la indicación.

En esta votación en particular se revisarán todas las indicaciones presentadas, ya sea por el Gobierno o los parlamentarios, para determinar los detalles y los alcances del proyecto, tales como montos o requisitos. Tras la votación, el trámite regresa a la Sala de la Cámara para ser votado en particular.

 

Últimas Noticias