A Uno 1228428 55440
Agencia Uno
Comparte

El Partido Republicano calificó de inaceptable la presentación de una querella en contra de los carabineros que participaron en el operativo policial en Talcahuano, en donde resultaron heridos dos menores de edad y un funcionario.

Tras la renuncia de Mario Rozas como general director de Carabineros, el presidente de la colectividad, José Antonio Kast, señaló que “los que tienen que renunciar no son los carabineros, sino que los políticos que desde el Gobierno han debilitado a nuestras Fuerzas de Orden y Seguridad”.

“Primero les quitaron el apoyo político, luego las armas para defenderse y ahora terminan por quitarles la dignidad al perseguirlos jurídicamente por cumplir su deber”, dijo.

El que tiene que renunciar es el ministro Hernán Larraín, que en tres años ha hecho poco y nada por resolver los problemas de seguridad en los centros de menores y que hoy busca salvar su puesto, querellándose contra Carabineros”, señaló.

“Me gustaría ver al ministro Larraín con un casco y una luma entrando a ese centro y defendiéndose de los ataques que sufrieron los Carabineros”, añadió.

Kast también emplazó al Presidente Sebastián Piñera a retirar la querella y pedir disculpas a los Carabineros. “Basta de ambigüedad y de dobles discursos, basta de debilidad e incoherencia. Si el Gobierno no es capaz de defender y ponerse de lado de los carabineros, los carabineros no van a salir nunca más a la calle, porque Carabinero que se defiende, es un Carabinero que termina preso”, afirmó el líder del partido.

Sobre la renuncia del general Rozas, Kast afirmó que “destituyeron al general Rozas y mañana pedirán la renuncia del General Yañez. Ayer acusaron a Victor Pérez, mañana acusarán al ministro Delgado. Cuando el gobierno es débil e incoherente, haga lo que haga será insuficiente para una izquierda que quiere derribar al Presidente”, recalcó.

Últimas Noticias