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Agencia Uno
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Hasta las oficinas de la Unicef en Chile llegaron esta mañana los diputados de Chile Vamos Karin Luck (RN), Eduardo Durán (RN), Camilo Morán (RN), Álvaro Carter (Ind. pro UDI), Jorge Alessandri (UDI) y Nora Cuevas (UDI) para hacer entrega de una carta al representante del organismo en Chile, Paolo Mefalopulos, con la finalidad de que pueda emitir un pronunciamiento respecto a la polémica campaña publicitaria que difundió la Defensoría de la Niñez.

Lo anterior, luego que en un video viralizado por redes sociales tuviera una letra que incitaba a “saltarse todos los torniquetes”, en alusión a las masivas evasiones que se produjeron el año pasado en el Metro de Santiago.

En esa línea, una de las firmantes de la carta, Karin Luck, sostuvo que “no sólo le hemos pedido a la Unicef que realice un informe, sino que también el Comité de la Infancia del organismo le pida antecedentes al Estado de Chile con el objeto de constatar si se han vulnerado o no los derechos de la Convención del Niño que nuestro país firmó”, agregando que el rol de la defensora es “velar precisamente por esos derechos y no incitar a los niños, niñas y adolescentes a que vulneren la ley”.

Por su parte, desde el diputado Carter manifestó que la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, “ha dejado de lado su misión de defender a los niños y se ha dedicado más a hablar de política y a hablar en contra del Gobierno”, insistiendo en que “ocupar una institución tan importante y transformarla en un arma política no corresponde”.

En tanto, la diputada Nora Cuevas agregó que “esta incitación al odio y a romper las reglas es la peor herencia que le podemos dejar a las nuevas generaciones”, remarcando que “los niños no son un instrumento de nadie, y por eso esperamos de parte de la Unicef una respuesta satisfactoria”.

Mientras que su par de la UDI, Jorge Alessandri, aseguró que la defensora de la Niñez “no es primera vez que usa la oficina con fines propagandísticos, ideológicos y que no van según la Ley de la Defensoría”, detallando que en dicha campaña publicitaria “se gastaron $64 millones, que pertenecen a todos los chilenos, para promover e instigar la violencia en los jóvenes”.

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