Comparte

Tres parlamentarios de Chile Vamos presentaron una querella en contra del alcalde de Recoleta Daniel Jadue, por los delitos de cohecho y soborno en el controvertido “caso Luminarias”.

Los diputados son Jorge Alessandri (UDI), Sebastián Torrealba (RN) y Luciano Cruz-Coke (Evópoli) también se querellaron en contra del abogado Ramón Sepúlveda, y de León Lefort, gerente general de Itelecom, empresa que en junio de 2018 se adjudicó $10.259.454.00o la mantención del sistema de alumbrado público de Recoleta.

Según informó La Tercera, los diputados oficialistas solicitaron al Ministerio Público dar una orden a la Policía de Investigaciones (PDI) de investigar ampliamente, con el fin de esclarecer los hechos, ya que consideran que existiría una relación entre la licitación y una donación realizada por Itelecom al Municipio de Recoleta, de 50 millones para el festival Womad.

Los diputados manifestaron al medio citado que de existir un nexo entre ambos hechos, “sería constitutivo del delito de cohecho, algo que debiera ser investigado por el Ministerio Público”. 

Últimas Noticias