Comparte

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se sumó en las últimas horas a las críticas contra el concejal de Lota, Iván Roca (UDI), quien publicó un polémico mensaje en su cuenta oficial de Facebook, tras la detención y formalización de su hijo acusado de violar a una niña de 12 años.

Este hecho ha sido rechazado por la ciudadania y los parlamentarios, en donde el Ministerio de la Mujer y la Municipalidad de Lota, se adhirieron al repudio generalizado en redes sociales.

Daniel Jadue no se quedó atrás y este miércoles también mostró su rechazo y desconformidad a los comentarios y dichos del concejal y padre del acusado de violación. El alcalde de Recoleta comentó que “queda claro que los hijos se construyen así mismos a imagen y semejanza de sus padres”, afirmó el jefe comunal.

En este mismo contexto, envió un mensaje dirigido a la derecha: “Emplazo a la derecha a sacar de sus filas a quienes avalen los abusos contra las mujeres”, publicó en su cuenta de Twitter.

“Si usted es padre o madre de una mujer menor de edad, contrólela, enciérrela. No le dé libertad de hacer lo que ella quiera. Cero carretes con hombres mayores, cero salidas de noche o que se quede afuera llegando de madrugada, para así no enterarse que está teniendo relaciones impropias de su edad con un hombre mayor”, declaró el concejal UDI sobre su hijo imputado de 33 años, quien habría violado reiteradamente a una menor de 12 años.

 

Últimas Noticias