Sesion Del Senado. 22/07/2020
Agencia Uno
Comparte

Jacqueline Van Rysselberghe, senadora de la Unión Demócrata Independiente (UDI), se refirió a los anuncios realizados hace algunos días por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y que tienen como objetivo ir en ayuda de las personas que peor lo están pasando económicamente debido a la pandemia del coronavirus, sobre todo aquellas que se han visto afectadas por las cuarentenas en las comunas del país dada la imposibilidad de trabajar.

Si bien la parlamentaria sostuvo que estos beneficios tienen que ser “de fácil acceso“, mostró su rechazo respecto a las rentas universales de emergencia.

No tiene que ser universal, tenemos que ayudar a quienes lo están pasando mal. Estamos muy cerca de las campañas, es fácil ‘decir ayudemos a todos’“, sostuvo en diálogo con Teletrece Noche.

Sobre la misma, expresó su respaldo a la propuesta del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, respecto a la posibilidad de retirar fondos desde el Seguro de Cesantía.

En estricto rigor (esos fondos) están hechos por si en algún minuto una persona pierde su empleo. Puede ser una buena idea, no la descartaría de plano, pero me abocaría primero a que la plata del Estado vaya a ayudar a quienes lo están pasando mal y luego esa plata de los fondos de cesantía, que son de los trabajadores, que vayan a los trabajadores”, aseveró.

Últimas Noticias