Captura De Pantalla 2021 03 30 A Las 10.09.46 P.m.
Cámara
Comparte

Las comisiones unidas de Gobierno Interior y Constitución aprobaron durante la jornada del martes la idea de legislar el proyecto presentado por el Ejecutivo, que permite aplazar las próximas elecciones. 

A pesar de que la iniciativa se discutiría en la Sala de la Cámara de Diputados ayer, esta acción no se pudo concretar debido a la gran cantidad de indicaciones que se abordaron. Por este motivo, se acordó revisar el proyecto este miércoles. 

La propuesta del Gobierno, que fue aprobada en general por 24 votos a favor y 1 en contra, busca postergar las elecciones que estaban originalmente planificadas para el 10 y 11 de abril, a los próximos 15 y 16 de mayo.

Esto, como medida para contener los casos de contagio por Covid-19 que han ido al alza en este último tiempo, y que ya han dejado a más de 23 mil personas fallecidas a nivel nacional.

Indicaciones aprobadas

Durante la noche del martes, los integrantes de los comités del Gobierno Interior y Constitución discutieron y votaron las 50 indicaciones contenidas en la reforma del Ejecutivo. 

Entre las indicaciones aprobadas se encuentra la fecha de realización de las votaciones, que sería el próximo 15 y 16 de mayo. En tanto, la segunda vuelta para las elecciones de gobernadores regionales quedó establecida para el 13 de junio, quienes iniciarían su período en el cargo el 14 de julio.

Últimas Noticias