FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

La Fiscalía Oriente apeló a la determinación de la Corte de Apelaciones de San Miguel que rechazó el desafuero del senador Manuel José Ossandón (RN).

En ese sentido, el fiscal regional Manuel Guerra presentó la apelación porque se considera que hay “elementos suficientes” para llevar a Ossandón a juicio.

La solicitud de desafuero fue presentada por la Fiscalía Oriente para poder acusarlo y llevarlo a juicio. Ossandón había sido formalizado por los delitos reiterados de tráfico de influencias, tras la denuncia en su contra presentada por el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda.

No obstante, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó el rechazo de la solicitud de desafuero del senador Manuel José Ossandón, imputado por el Ministerio Público como autor del delito reiterado de tráfico de influencias, ilícito que habría perpetrado entre octubre de 2017 y agosto de 2018 en las comunas de Pirque y Puente Alto.

En fallo dividido, el pleno del tribunal de alzada rechazó por nueve votos contra cinco la solitud, tras concluir que de los antecedentes aportados por el Ministerio Público “no surge prueba suficiente que permita tener por acreditada la existencia de los hechos que en carácter reiterado se atribuyen al senador imputado, como tampoco aparece que aquellos satisfagan la calificación jurídica del tipo penal esgrimido por el acusador”.

Últimas Noticias