El Diputado Marcelo Díaz Se Refirió A Su Renuncia Al Partido Socialista
Agencia Uno
Comparte

Durante esta jornada, diversos diputados de oposición confirmaron que prepararán una acusación constitucional en contra del Presidente de la República, Sebastián Piñera. Los parlamentarios detallaron que comenzarán a redactar el texto a partir del próximo lunes 26 de abril.

Esto, luego de que el Mandatario presentara un requerimiento en el Tribunal Constitucional (TC) para frenar el avance del proyecto que permitiría un tercer retiro de 10% de los fondos previsionales.

“Hemos decidido seguir con la preparación (de la acusación), (de) los antecedentes jurídicos. Hemos dicho que vamos a preparar una acusación constitucional que sea sólida, porque se trata del ejercicio de una facultad tremendamente importante, probablemente una de las más importantes con las que contamos los diputados y diputadas”, sostuvo el diputado Marcelo Díaz.

“Seguimos convencidos de que es un deber ético, político e histórico, acusar constitucionalmente al Presidente de la República, toda vez que ha sido el manejo de la pandemia que él ha realizado el que ha expuesto a la población chilena a los efectos más nefastos de una pandemia que ha afectado efectivamente a todo el mundo, pero que en Chile ha tenido consecuencias mucho más allá, por la falta de protección que el Gobierno ha dejado de brindar”, agregó el parlamentario.

Finalmente, señaló que la “Constitución establece dos causales por las que es posible acusar al Presidente de la República, estimamos que las dos causales aplican en este caso, los abogados están trabajando en la fundamentación de estas causales y evidentemente cuando hayamos terminado la evaluación de los textos, se van a dar a conocer, no antes”.

Cabe recordar que la iniciativa fue aprobada y despachada durante esta jornada por la Cámara de Diputados -por 119 votos a favor, 17 en contra y 3 abstenciones- quedando lista para ser promulgada por el Mandatario.

Últimas Noticias