Agencia Uno
Comparte

Durante la jornada, la presidenta del senado, Yasna Provoste (DC), expresó su apoyo a los proyectos de ley correspondiente al royalty minero y al que crea un impuesto a los altos patrimonios (“súper ricos”).

De esta manera, la senadora se mostró a favor de seguir con el trámite legislativo con ambas iniciativas, pese a que no son parte de la agenda de “mínimos comunes” que el Senado y oposición dialoga con el Gobierno.

De hecho, la parlamentaria defendió el trabajo legislativo y que la agenda construida con el Ejecutivo no limita su actividad.

Precisamente, particularizó en la tramitación del impuesto a los “súper ricos” el “debate ético que nuestro país se merece”.

“Nosotros vamos a sacar adelante las iniciativas del royalty e impuesto a los ‘súper ricos'”, expuso, para confirmar que “nosotros los vamos a apoyar y vamos a continuar con este proceso”.

Además, la senadora aprovechó su rol de interlocutora con La Moneda para indicar que no vetará estas iniciativas para mantener el diálogo, y que durante el fin de semana se reunirían con el Ejecutivo para alistar la propuesta final de la oposición.

 

 

 

Últimas Noticias