Agencia Uno
Comparte

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se refirió a las críticas que recibieron tras los anuncios del Gobierno respecto a la agenda “mínimo comunes”, especialmente a las expresadas por la presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien calificó como un “portazo” el anuncio.

En ese sentido, la autoridad señaló que “efectivamente lo que ocurrió ayer (jueves), desde el punto de vista del Gobierno, es una invitación a diálogo, lo que el Gobierno dice es que recoge muchas de las cosas que recibió de la oposición y de Chile Vamos”.

“Obviamente esto significa que estas propuestas se verán en el Congreso y en ese sentido estamos empezando un diálogo”, agregó.

Una de las cosas importantes es que queremos aumentar la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y pasar a tener un IFE universal”, dijo. 

Agregó que “los montos que vamos a tratar de aumentarlos para que esté en torno a la línea de la pobreza, esto es algo que hace mucho tiempo se ha ido solicitando, y que bueno que gracias a que por un lado tenemos mayor recaudación de cobre y también algo más de reactivación económica que nos permite tener más ingresos fiscales, nosotros creemos que podemos dar ese paso”.

Desde ese punto de vista, esto no es un portazo, esto es una invitación al diálogo y a mejorar los beneficios de los chilenos”, señaló. 

Últimas Noticias