Agencia Uno
Comparte

Luego del anuncio del Gobierno respecto a la agenda de los “mínimos comunes”, la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), criticó las medidas calificándolas como un “portazo” tras la propuesta que entregó la oposición.

En ese sentido, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, le respondió a la parlamentaria y le pidió respeto, ya que según el secretario de Estado, ellos han hecho lo mismo con sus iniciativas.

“Esperamos por muchos días las distintas propuestas. La de la oposición la esperamos cerca de nueve días, y jamás en los puntos de prensa nos referimos con esos términos a sus propuestas”, dijo en conversación con Canal 13.

“Nosotros hemos sido muy respetuosos, hemos dicho que nos parece interesante el diálogo, que queremos seguir dialogando, jamás nos hemos referido así a la propuesta de la oposición y esperamos lo mismo de nuestro accionar”, añadió.

En esa línea, el secretario de Estado realizó un llamado a conversar con todos los sectores políticos. “Volvamos a ese cauce que invitó el Presidente, porque la gente no quiere escuchar más peleas, sino lograr acuerdos que los beneficien como el IFE, el bono clase media y el bono de 200 mil pesos para quienes carecen de fondos de sus AFP”.

“El Gobierno no ha sido un buzón que espera minutos y no ha hecho nada. Hemos estado muy proactivos para ayudar a los millones de chilenos y chilenas que lo necesitan”, cerró.

Últimas Noticias