Agencia Uno
Comparte

En medio de la junta nacional de la Democracia Cristiana (DC), la senadora Ximena Rincón emplazó a la presidenta de la Cámara Alta, Yasna Provoste, para que defina su eventual candidatura presidencial.

“Debo señalar con mucha sinceridad, que siempre he sentido que mi candidatura sólo tiene sentido si representa un proyecto colectivo y no individual. En el último tiempo, me ha resultado especialmente difícil ser candidata del partido, mientras tanto al interior del mismo como en los medios de comunicación se ha instalado una pseudo competencia con mi gran camarada y colega Yasna Provoste“, declaró.

En esta misma línea, señaló que “no puedo representarlos bien, si en forma directa o indirecta de manera permanente se establece un manto de dudas sobre la candidatura del partido y hasta dónde llega, mirando simultáneamente otras alternativas”.

“Por eso hoy, con mucha fraternidad, quiero decirle a esta Junta Nacional que si mi querida camarada y amiga Yasna Provoste está disponible a una primaria de Unidad Constituyente, que lo diga con claridad, y que sea esta Junta Nacional la que decida hoy mismo si respeta la voluntad de la ciudadanía o cambia esa decisión y establecer entonces quién nos representa en dicha instancia”, complementó la senadora.

Cabe señalar que tras sus declaraciones, la presidenta del Senado salió rápidamente de la Sala, según lo pudo evidenciar 24 Horas. 

Consultada respecto a si está abierta a ir a una primaria, precisó que “no estoy en la junta, estoy dirigiendo al Senado”.

Últimas Noticias