PRO
Comparte

A través de una carta, este sábado el presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, invitó a sus pares de la coalición a “trabajar con fuerza y con unidad, que es lo que el país espera de nosotros”, de cara a la segunda vuelta del próximo 13 de junio.

“Sin duda, estos días han sido difíciles para nuestra coalición, y esas dificultades nacen –principalmente- de nuestros errores”, dijo categórico este sábado el presidente del Partido Progresista de Chile, Camilo Lagos, a sus pares del bloque Unidad Constituyente.

A través de una carta enviada a los presidentes de los partidos que conforman la coalición, María Ignacia Gómez (Ciudadanos), Álvaro Elizalde (PS), Carmen Frei (DC), Heraldo Muñoz (PPD) y Carlos Maldonado (PR), el economista abordó el escenario post elecciones, enfatizando que “Unidad Constituyente como bloque, obtuvo un gran resultado en las elecciones de gobernadores”.

“En once regiones pasamos a segunda vuelta y tres regiones las ganamos directamente. Sin duda alguna, la oposición será mayoría absoluta en los gobiernos regionales, es decir, tenemos la posibilidad de conquistar las 16 regiones y -de ellas- la Unidad Constituyente, nuestro bloque, 14 regiones”, agregó.

Por ello, argumentó Lagos, “tenemos un deber prioritario que es consolidar el triunfo en las regiones”, razón por la que invitó al resto de los partidos a trabajar “con más ahínco que nunca, y unidos, para consolidar el triunfo de los gobernadores de la centroizquierda en nuestro país” en las próximas elecciones de segunda vuelta del 13 de junio.

“Ese debe ser nuestro principal desafío durante este mes, no nos distraigamos en las discusiones presidenciales que tanto agotan y que nuestro país tampoco está mirando con atención por estos días”, aseveró, reiterando la necesidad de volver “a trabajar con fuerza y con unidad, que es lo que el país espera de nosotros”.

Últimas Noticias