A Uno 1220343 1e9bc
Agencia Uno
Comparte

El senador Felipe Kast (Evópoli) cree que los senadores que votaron a favor de la idea de legislar del proyecto de indulto para los detenidos durante el estallido social lo hicieron por cobardía, al estar bajo presión.

“Aquí no hay nadie detenido por el estallido social, aquí lo que hay es un poder autónomo, que es la Justicia, que probablemente de cien casos de aquellos que intentaron quemar Chile y destruyeron la vida a miles de emprendedores, identificaron a menos de cinco”, dijo en entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura.

“De esos, algunos efectivamente han sido investigados y declarados culpables, y por lo tanto que tres senadores de la izquierda que aprobaron este proyecto de ley hace dos días atrás le dijeron a todo Chile ‘saben qué, ya los jueces, fiscales y la investigación dan lo mismo, nosotros los senadores le damos garantía de indulto’. O sea amnistía total a todos aquellos que recurrieron a la violencia y están siendo investigados”, añadió.

Refiriéndose a los integrantes de la comisión de Seguridad, los senadores Francisco Huenchumilla (DC), José Miguel Insulza (PS) y Jaime Quintana (PPD), Kast apuntó que es un “error gravísimo y aberrante de estos senadores no entender que la democracia se basa en la separación de poderes. Es la Justicia y no los parlamentarios quienes son encargados de investigar”.

Otra “aberración”, según dijo, es que “le están diciendo a todo Chile, que es un atentado contra la democracia, ‘si usted recurre a la violencia para imponer sus términos no hay problema hágalo, nosotros le vamos a dar una amnistía total’“.

Estamos todos vueltos locos, en qué minuto Chile se volvió loco, algunos senadores se volvieron locos de sentir que tenían el derecho de poder decirle a la ciudadanía y no diferenciar entre la maravillosa manifestación pacífica y aquellos que se sienten con el derecho de arruinarle la vida”, por ejemplo, a locatarios.

 

Revisa la entrevista:

Últimas Noticias