Captura De Pantalla 2021 06 04 A La(s) 12.59.22
Captura
Comparte

El PPD calificó de “inaceptables” los comentarios del concejal electo por Tiltil Camilo Para, quien llamó a sus vecinos a realizar femicidios para que ocurrieran cosas e interrumpieran la tranquilidad del sector.

“Este videito es para incentivar un poco que haya un poco más de movimiento acá en El Manzano, porque la verdad es que es demasiado tranquilo. Es demasiado fome, necesitamos por último unos balazos, un femicidio por último”, dijo en un video la autoridad electa.

“Tales comentarios no representan de modo alguno los valores y principios de nuestro partido“, dijo el PPD en un comunicado.

La colectividad detalló que, efectivamente, Para fue electo su lista, pero no es militante y su inscripción fue en calidad de independiente. 

“Su postulación fue promovida por el Comunal PPD de Tiltil, quienes deberán responder disciplinariamente por la decisión adoptada de inscribir a este candidato”, señalaron.

Como no es militante, no puede ser sancionado por el partido, pero afirmaron que igualmente estudiarán a acciones legales en su contra por fomentar la violencia contra la mujer. 

Junto a ello, bloquearán su ingreso a la bancada nacional de concejales del PPD y oficiarán al Servel para que borren de los registros la vinculación de Para con el partido.

Por su parte, el presidente del partido, Heraldo Muñoz, escribió en su Twitter: “Estoy indignado por las inaceptables declaraciones del concejal electo por Til Til Camilo Para Soto, de fomentar el femicidio en la comuna para hacerla más entretenida. Este Sr es un independiente y de haber sido militante habría pedido su expulsión inmediata. Inaceptable!!“.

Últimas Noticias