Referencial
Comparte

Una de las preocupantes postales de las últimas semanas ha sido el aumento de las personas que han ingresado a las camas críticas, los que mayoritariamente han sido jóvenes.

En ese sentido, el director médico de la Clínica Santa María, Javier González, explicó a “La Mañana Interactiva de Agricultura”, los factores que han llevado a esta alza en contagios de coronavirus.

“Hemos visto un aumento del número de pacientes que consultan a nuestros servicios de urgencias, esto que se ha escuchado en los medios con lo que se refiere a la tasa de contagios que hay en el país todavía. Se habla de ‘R efectivo’, que es la tasa de transmisión que tiene sobre 1 y eso no se ha disminuido en nuestro país”, dijo el especialista.

En Chile tenemos una tasa de 1,06 y eso no ha disminuido, por lo que es importante no sólo esperar el resultado de las vacunas, sino que también mantener las medidas de prevención al virus”, agregó.

Sobre el aumento de fallecidos en nuestro país, el médico explicó que “lo que está pasando hoy es que los pacientes que se están consultando en los ingresos de emergencia son jóvenes, la gran mayoría no se ha vacunado o todavía no han alcanzado la inmunidad de esos 14 días de la segunda dosis”.

Ellos son vulnerables a una enfermedad Covid severa y siguen apareciendo pacientes que, a pesar, que están vacunados, siguen siendo de riesgo”, cerró.

Últimas Noticias