Autoridades Incentivan Vacunacion Para Rezagados Mayores De 23 Años
Autoridades Incentivan Vacunacion Para Rezagados Mayores De 23 Años
Comparte

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, defendió la actividad realizada ayer lunes con el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, para dar a conocer el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.

Esto pese a los cuestionamientos desde la oposición y de candidatos presidenciales de ChileVamos, como Sebastián Sichel e Ignacio Briones, por la preferencia del Ejecutivo con Lavín.

Al respecto, Bellolio afirmó que “el gobierno tiene absoluta presidencia en la primaria, es decir, no toma partido por ninguno de los cuatro buenos candidatos que tiene ChileVamos”.

No obstante, aclaró que “la razón por la cual se hacen actividades (con Lavín) es porque sigue siendo alcalde, y el día de ayer se quiso dar una señal por una razón importante”.

En la misma línea, explicó que “los diputados y senadores aprobaron de forma unánime el que el IFE fuera más ampliado, que llegará a 15 millones de chilenos, que el 100% de aquellos que están registrados en el Registro Social de Hogares pueda recibir un IFE que está por sobre la línea de la pobreza y que asegura los meses de junio, julio y agosto, y la mitad de septiembre”.

En la comuna de Las Condes, donde habían 60 mil personas que no estaban inscritas en el Registro Social de Hogares, eran potenciales beneficiarios. Es la comuna que tenía esa mayor brecha”, añadió el secretario de Estado.

Bellolio sentenció que “dado que los mismos senadores y diputados aprobaron una ley en donde se amplía esta cobertura tan relevante, se simplifica la postulación, bueno, era una buena señal y cualquier otra mirada que quiera hacerse, simplemente no tiene que ver con el fondo de la pauta en si misma”.

Últimas Noticias