Editorial Lom Presenta Libro Del Alcalde De Recoleta Daniel Jadue
Editorial Lom Presenta Libro Del Alcalde De Recoleta Daniel Jadue
Comparte

El candidato a la presidencial por el PC, Daniel Jadue se refirió este viernes a la polémica carta que se generó producto de que 34 convencionales llamaron a no respetar la regulación establecida para el proceso constituyente.

En ese sentido, el abanderado presidencial aseguró que era partidario a las asambleas constituyentes de verdad y que había que tener una disposición de conversar con todo aquello que ponga en peligro el “proceso constitucional”.

Ante lo mencionado, Paula Narváez (PS) o Carlos Maldonado (PR), acusaron al alcalde de Recoleta de avalar de cierta manera la idea que plantearon los convencionales, por lo que este viernes aseguró que sus palabras fueron “malinterpretadas”.

“La democracia se construye con la verdad y no con mal intencionadas interpretaciones. Hemos dicho con claridad que la convención constituyente fluya autónomamente y que allí se discuta todo lo que tenga que discutir”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

“Nadie trate de apropiarse de un proceso que partió con el pueblo, que el pueblo lo impuso y se lo arrancó al Congreso y al Gobierno, no tratemos que esto fracase restándole legitimidad, porque tiene toda la legitimidad”, cerró.

Últimas Noticias